Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Tintes para la Crema de Mantequilla Thermomix

Tintes Crema Mantequilla

A continuación se van a explicar algunos consejos que nos pueden ser de gran utilidad para el tinte de la crema de mantequilla thermomix o buttercream. Es importante que se tengan en cuenta estos consejos para el tinte de la buttercream thermomix que nuestros postres thermomix sean todo un éxito.

A la hora de hacer cupcakes thermomix, lo importante es practicar mucho y siempre hay que pensar que estas recetas de cupcakes son muy originales y vale la pena dedicarle un poco de tiempo.

TINTES ESPECIALES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA THERMOMIX O BUTTERCREAM

¿Cómo teñir la crema de mantequilla thermomix?

Tenemos que separar la crema de mantequilla thermomix o buttercream y añadir con la ayuda de un palillo una muy pequeña cantidad de colorante.

Es importante pensar qué cantidad de crema o buttercream thermomix vamos a necesitar de cada color para teñir más o menos crema.

La crema de mantequilla se puede teñir o no con la ayuda de la thermomix. Si la cantidad de crema que se va a teñir de un mismo color es mucha será mucho más cómodo utilizar la thermomix mezclando durante unos segundos las crema con una pequeña cantidad de tinte. Siempre es mejor utilizar poco tinte que mucho porque siempre estamos a tiempo de añadir más y mezclar unos segundos más.

Si hay que teñir pequeñas cantidades es mejor hacerlo con la ayuda de una cuchara en un recipiente.

¿Cómo conseguir el color marrón?

Para hacer el tinte especial de color marrón no es necesario comprar ningún tinte sino que basta que añadamos a la crema de mantequilla un poquito de cacao en polvo puro. Si le ponemos muy poquita cantidad nos puede servir también para conseguir el color carne.

¿Cómo conseguimos el color negro y para qué sirve?

Para poder hacer el tinte negro para la crema se necesita un colorante pero a la base de la mantequilla antes se le tiene que haber añadido bastante cacao en polvo puro. La cantidad de tinte que se utiliza es bastante porque sino no adquiere el color intenso que queremos. Esta mezcla queda bastante compacta así que se tendrán que añadir unas gotitas de agua para que sea más sencillo de manejar con la manga pastelera.

El color negro sobretodo sirve para perfilar los dibujos y para hacer pequeños detalles como los ojos, una boca,…

5/5 (1 Review)