Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Masa Crepes Thermomix

Masa Crepes Thermomix

Hoy os voy a enseñar como hacer crepes thermomix o pancakes thermomix. Hay innumerables recetas para hacer la masa de crepes thermomix pero yo siempre he utilizado la misma desde hace muchísimos años y continua siendo todo un éxito. Esta masa para crepes thermomix es muy sencilla de hacer ya que solo hay que mezclar los ingredientes con la thermomix y después cocinarlas en una sartén.

Yo recomiendo utilizar una sartén especial de crepes porque distribuyen muy bien el calor pero si no tenéis no pasa nada, con las sartenes convencionales también funciona. Una vez que tengais la masa crepes thermomix el relleno va a gusto de cada uno, los podemos hacer salados o dulces. Pero os aseguro que sea como sea los crepes thermomix están buenísimos.

Ayer fue “pancake day” o el dia de los crepes en el Reino Unido, hace tiempo que vivo en este país y la verdad es que cada año me pregunto porque tendrán un día dedicado a los crepes, me parece una cosa muy divertida. Si alguien lo sabe que me lo diga.

Imprimir

Como Hacer Crepes Con La Thermomix

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Cantidad: Unos 8 crepes aproximadamente

Ingredientes

  • 250 ml. de leche
  • 3 huevos
  • 150 gr. de harina
  • Un poquito de sal o una cucharadita de azúcar dependiendo si se hacen crepes dulces o salados.
  • Mantequilla para la sartén.

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes en la thermomix y programa 20 segundos, velocidad 4.
  2. Después, para hacer los crepes thermomix, hay que poner a calentar en la sartén un poco de mantequilla y cuando esté derretida vierte un poco de masa para crepes thermomix. La crepe no tiene que quedar muy gruesa.
  3. Cuando esté dorada por un lado gira la crepe thermomix con la ayuda de una espátula y espera a que se dore por el lado contrario.
  4. Después hay que repetir la operación con el resto de la masa para crepes thermomix siempre añadiendo primero un poco de mantequilla en la sartén.

Bueno, espero que disfruteis de los crepes thermomix tanto como yo.

0/5 (0 Reviews)