Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Bizcocho De Remolacha Esponjoso Y Fácil Con La Thermomix

bizcochuelo de remolacha

¿Os animáis con un bizcocho de remolacha Thermomix? Estoy descubriendo que la raíz de remolacha tiene usos muy variados y no solo se puede utilizar en las ensaladas ralladas. La remolacha fresca es fácil de triturar así que por ejemplo hace un tiempo ya compartimos un Smoothie de remolacha riquísimo.

En esta ocasión lo que os proponemos es un bizcocho de remolacha y por el color que tiene me ha parecido que el molde de corazón es el más bonito.

Exteriormente el bizcocho tiene un color marrón rojizo pero cuando lo abres se convierte en un rojo intenso.

El sabor es muy bueno, añadiría que es sorprendente. Para daros más detalles es como el bizcocho de zanahoria que pones una hortaliza pero realmente no sabe nada a ésta.

La remolacha es dulce por sí misma por lo que no es necesario poner una gran cantidad de azúcar. Yo he puesto 150 gr. pero si se desea y si se está acostumbrado a comer con poca azúcar yo incluso bajaría esta cantidad a 100 gr. Esto es opcional así que va según gustos.

Ahora os animo a que probéis a hacer este bizcocho de remolacha en vuestra Thermomix. De verdad que tiene un sabor riquísimo.

Imprimir

Receta Zumo De Mango Thermomix

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo total: 40 minutos

Cantidad: Un bizcocho de remolacha

Ingredientes

  • 150 gr. de remolacha
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural
  • 200 gr. de harina
  • ½ sobre de levadura
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • La ralladura de una naranja

Preparación

  1. Para hacer este bizcocho de remolacha con la Thermomix, engrasa un molde de aproximadamente 25 cm. con mantequilla.
  2. Precalienta el horno a 170º.
  3. Limpia y pela la remolacha. Ponla en trozos en la thermomix y programa 5 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes y la tapa y repite nuevamente 5 segundos, velocidad 5.
  4. Limpia nuevamente los restos de las paredes y tapa. Añade el azúcar, los huevos, el yogur, la harina, la levadura, la ralladura y el aceite. Programa 15 segundos, velocidad 4.
  5. Vierte la mezcla en el molde que hemos engrasado y ponlo en el horno a 170º durante 30 minutos o hasta que esté cocido.

En tan solo 40 minutos tendréis este bizcocho hecho en Thermomix. Ya me diréis vuestra opinión. ¡Un abrazo!

0/5 (0 Reviews)