Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Tartaletas de Manzana Con Crema Pastelera Light

tartaleta de manzana light

Como ya sabéis me encantan las manzanas al horno así que también me fascinan las tartaletas de manzana con crema pastelera y si son ligeras pues mejor que mejor.

Os voy a poner la receta de la crema pastelera para hacerla sin thermomix porque ya la tenéis con thermomix en la receta de Buñuelos de viento.

Estas tartaletas de manzana ligeras la puedes hacer durante todo el año pero si lo prefieres también la puedes hacer para el postre de Navidad. Te sugiero que hagas algo ligero y este postre lo es, fíjate en los ingredientes la crema pastelera ¡sólo tiene 100 gr. de azúcar! Puedes servirlas templadas y acompañarlas con una bola de helado de vainilla, el resultado es espectacular. Y si además quieres dar un toque de color puedes añadir unos arándanos rojos y quedará precioso.

También es una receta tan sencilla que te pueden ayudar los más pequeños, a mí en esta ocasión tuve una pequeña ayudante y he de decir que salieron muy bonitas ¿verdad? A los niños les encanta poner las manzanas en las tartaletas de hojaldre y poner la mermelada por encima. ¡Todos unos artistas!

Imprimir

Receta De Tartaletas de Manzana Con Crema Pastelera Light

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Cantidad: depende de lo grandes que las quieras hacer, a mí me salieron aproximadamente 15 tartaletas.

Ingredientes

Ingredientes para la tartaleta de manzana:

  • Un paquete de 500 gr. de masa de hojaldre (yo la he comprado congelada)
  • Aproximadamente 5 manzanas golden
  • Confitura de albaricoque
  • Opcional: un poco de azúcar para poner sobre las tartaletas

Ingredientes para la crema pastelera light:

  • 500 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr. de maicena
  • Un trocito de canela en rama

Preparación

  1. Para preparar esta receta de tartaletas de manzana ligeras, primero descongela la masa de hojaldre (si la has comprado congelada).
  2. Mientras vas preparando la crema pastelera. Pon en un cazo 400 ml. de leche y ponla a hervir con la canela y el azúcar. Ten cuidado que no te salga del recipiente al hervir, tienes que estar al lado vigilando.
  3. Mientras que se calienta la leche mezcla en un bol el resto de la leche (100 ml.) con las yemas y la maicena. Yo lo mezclo con una varilla.
  4. Una vez que empieza a hervir la leche añade la mezcla del bol, baja un poco el fuego y con la varilla remueve constantemente. Verás que enseguida de espesa. Remueve aproximadamente 3 ó 4 minutos.
  5. Y ya tenemos lista nuestra crema pastelera. Ahora montaremos las tartaletas.
  6. Pela las manzanas y córtalas en láminas.
  7. Precalienta el horno a 200º
  8. Extiende con un rodillo un poquito la masa de hojaldre, no lo hagas muy fino porque si no se te romperá.
  9. Cubre una bandeja de horno con papel de horno.
  10. Ahora corta las porciones de hojaldre según el tamaño que queramos pero piensa que en el horno el hojaldre se expande así que siempre será un poquito más grande.
  11. Pon las porciones en la bandeja un poquito separadas. Y pincha el hojaldre con un tenedor.
  12. Encima de cada porción de hojaldre expande una cucharada de crema pastelera. No cubras los bordes con crema porque así se alzarán un poquito.
  13. Sobre la crema pastelera pon las láminas finas de manzana y sobre éstas un poco de mermelada de albaricoque.
  14. Si quieres añade un poco de azúcar (como si pusieras sal) sobre cada tartaleta para que tengan un color algo más dorado.
  15. Y ya están listas para poner en el horno, cuécelas durante aproximadamente 20 o 25 minutos o hasta que veas que el hojaldre está hecho y las tartaletas doradas.

Notas

El tiempo de cocción es de entre 20 a 25 minutos.

¿Fácil verdad? Espero que os guste. Si hacéis esta receta de tartaletas de manzana con crema pastelera ligth en casa, ya me diréis que tal os han salido. Si tienes Thermomix, prueba esta receta de tartaletas de manzana y frutos secos para Thermomix. Un abrazo a tod@s.

0/5 (0 Reviews)