Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Tartaletas de Manzana y Frutos Secos Thermomix

tartaletas manzana thermomix

¿Quieres hacer unas tartaletas muy fáciles y rápidas con ingredientes que seguro tienes por casa? Pues esta es tú receta!!!!

Las tartaletas de manzana y frutos secos Thermomix son muy sencillas ya que se hacen con la pasta flora que ya hemos explicado como se hacía en una anterior receta. Yo las he hecho con unos restos de pasta flora que tenía, me quedaba muy poco para hacer una tarta entera pero para hacer la receta de hoy era más que suficiente.

El molde que he utilizado es uno de silicona donde se pueden hacer 15 tartaletas. Cada una tiene un diámetro de 5 cm. Son muy pequeños porque quería hacer unos mini bocados.

Si lo prefieres  puedes utilizar unos moldes más grandes aunque, bajo mi punto de vista, esta receta requiere que las tartaletas sean pequeñitas. Os dejo con la receta de estas tartaletas de manzana para que las pruebes con tu Thermomix. Tambien hemos publicado en el blog las tartaletas de manzana con crema pastelera light.

Imprimir

Receta De Tartaletas de Manzana y Frutos Secos Thermomix

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Cantidad: Aproximadamente entre 10 y 15 tartaletas de manzana y frutos secos. La cantidad dependerá de lo grande que sean las tartaletas

Ingredientes

  • Pasta Flora (Haz clic en el enlace para ver la receta)
  • Una manzana grande
  • Un puñado de pasas sultanas
  • Un puñado de ciruelas secas
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Un chorrito de brandy
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Para hacer las tartaletas te indicamos como hacer la masa en el post ya publicado de pasta flora con Thermomix . Extiende la masa con la ayuda de un rodillo y ponla en moldes de tartaleta previamente engrasado. Reserva los moldes en la nevera.
  2. Precalienta el horno a 180º
  3. Pela la manzana y córtala en trocitos. Corta las ciruelas también en trocitos.
  4. Pon los trozos de manzana las ciruelas, las pasas, el zumo de limón, el brandy y el azúcar en la thermomix y programa 4 segundos a velocidad 3.
  5. Saca las tartaletas de la nevera y rellénalas con la mezcla que hemos preparado.
  6. Si quieres pon un poquito de azúcar por encima.
  7. Pon las tartaletas de manzana y frutos secos en el horno durante 20 minutos a 180º.

¡Y ya están listas para comer!