Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Manzanas Asadas al Horno Sin Azúcar

manzanas al horno sin azucar

Hoy os propongo una receta muy sencilla de hacer y uno de mis postres favoritos. Se trata de la receta de manzanas asadas al horno sin azúcar añadido. Lo hago muy a menudo porque no añado nada de azúcar y es muy saludable. La manzana asada me sabe a caramelo, aún sin añadir azúcar la propia fruta queda muy dulce y sabrosa. En definitiva, es una delicia. Sé que muchas personas le añaden azúcar pero yo no soy partidaria y quedan igual de buenas.

Este postre lo hace mucho mi madre y yo lo aprendí de ella. Esta receta de manzana al horno no tiene ningún misterio por lo que no tendréis ninguna complicación en hacerlo.

Yo quito el corazón de la manzana con un descorazonador y os recomiendo que lo compréis para que os salgan las manzanas asadas mucho mejor. No es muy caro, y os quedará un corte muy limpio. Si no es un postre que vayáis a hacer mucho podéis quitar el corazón con la ayuda de un cuchillo y con mucha paciencia.

Imprimir

Receta De Manzanas Asadas al Horno Sin Azúcar

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 50 minutos

Cantidad: 6 manzanas al horno

Ingredientes

  • 6 manzanas golden
  • 2 ramitas de canela (si son cortas tendrás que utilizar 3)
  • Opcional: Un chorrito de brandy

Preparación

  1. Para preparar esta receta de manzanas asadas al horno, prepara una bandeja de horno con un poco de mantequilla en la base de ésta.
  2. Precalienta el horno a 225º
  3. Limpia las manzanas y descorazónalas. A continuación ponlas en la bandeja que hemos preparado. Después parte cada rama de canela en 3 trozos (si son cortas pártelas en 2). Pon un trozo de canela en el centro de cada manzana. Riega las manzanas con un poco de brandy.
  4. Después ponlas en el horno a 225º durante 30 o 40 minutos. El tiempo de cocción va a depender del tipo de manzana que compremos y lo cocida que la queramos. A mí me gusta bien blandita por lo que normalmente la pongo en el horno durante 40 minutos.

Y ya tienes una manzana asada lista para saborear. ¿a qué es una receta sencilla de hacer?

5/5 (1 Review)