Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Receta De Gofres o Waffles Belgas Con La Thermomix

waffles belgas thermomix

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta de gofres thermomix belgas. Mi afición a los gofres empezó en las ferias de verano de los pueblos, después me olvidé un poco de ellos hasta que en un viaje en los desayunos del hotel hacían gofres.

Volví a recordar lo buenos que eran y me compré una gofrera. Mi gofrera es eléctrica y muy sencilla y además resultó bastante económica. Ahora he descubierto que las hay todavía más sencillas como una sartén con la forma de gofre que se puede poner encima del fuego o moldes para horno.

Creo que vale la pena esta adquisición porque los gofres dan mucho juego. Hago la masa de los gofres con thermomix. Por encima se pueden poner fresas con nata, dulce de leche y plátano,… Yo esta vez los he hecho con sirope de arce y una bola de helado de limón thermomix.

Además si os fijáis la masa de los gofres no tiene ni un gramo de azúcar por lo que si nos pasamos un poco con lo que pongamos encima nuestra conciencia o nuestros kilos no sufren tanto. Bueno, espero que disfrutéis de estos gofres thermomix.

Imprimir

Receta Gofres Thermomix Belgas

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Tiempo total: 17 minutos

Cantidad: 6 gofres thermomix belgas

Ingredientes De Gofres Thermomix Belgas

  • 1 huevo
  • Un poquito de sal
  • 10 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de harina
  • 150 ml. de leche
  • 1/2 sobre de levadura en polvo

Preparación

  1. Para preparar estos gofres thermomix belgas, separa la clara de la yema.
  2. Pon en la thermomix la mariposa y vierte la clara y un poquito de sal, programa *2 minutos, 37º, velocidad 3 ½ *. Terminado el tiempo reserva la clara en un bol y quita la mariposa de la thermomix.
  3. A continuación pon en la thermomix la mantequilla y programa 30 segundos, 50º, velocidad 1.
  4. Añade la harina, la leche, la levadura y la yema y programa 30 segundos, velocidad 3.
  5. Vierte la mezcla donde tenemos reservada la clara montada y mézclalo con la ayuda de la espátula.
  6. Pon unas cucharadas de la masa en la gofrera y espera hasta que se doren. Si ves que un lado del gofre está más dorado que el otro dale la vuelta y espera un poco a que también se dore por el otro lado.

Nota: El tiempo de cocción se refiere al tiempo en la gofrera: dependerá de cuántas cavidades de gofre tenga. Por ejemplo si es de 2 se tardarían unos 10 – 12 minutos para hacer los 6.

Ahora solo falta disfrutar de estos gofres con thermomix. ¿Qué les has puesto por encima? nata, fresas, chocolate… ¡Hay tantas posibilidades!

0/5 (0 Reviews)