Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Receta Berlinas Caseras o Donas Rellenas Thermomix

donas rellenas

Esta receta berlinas thermomix o donuts rellenos es una receta que tiene como base la receta de los donuts thermomix que ya he compartido con vosotros. La diferencia es que las berlinas thermomix se rellenan con la ayuda de una manga pastelera.

El relleno de las berlinas que más me gusta es el que os he puesto en los ingredientes, el de mermelada de frambuesa pero también los donuts rellenos o berlinas se pueden rellenar con cualquier otra mermelada y también con crema pastelera, crema de chocolate o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Estos donuts rellenos hace muchos años que los conozco porque en Londres son muy típicos y como ya sabéis mi hermana Yolanda vive allí. Fue idea suya que me atreviera a hacer esta receta hace ya algunos años, imaginaos, todavía no tenía la thermomix.

Imprimir

Receta Berlinesas Caseras o Donuts Rellenas

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 34 minutos

Tiempo total: 54 minutos

Rinde: 10 donuts rellenos o berlinas thermomix

Ingredientes

  • 60 ml. de agua
  • 100 ml. de leche
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura de panadería (yo utilizo unos sobres de 5,5 gr. de levadura granulada de la marca Maizena).
  • Aceite de girasol para untar las berlinas
  • Aceite de girasol para freír

Preparación

  1. Para preparar la masa de las berlinas o donuts rellenos thermomix, introduce en el vaso la leche, el agua, el azúcar, la sal, la mantequilla, la harina y por último la levadura. Después programa 2 minutos, 50º, velocidad cuchara.
  2. Cuando termine el tiempo, vuelve a programar 2 minutos, vaso cerrado, espiga.
  3. Retira la masa y sepárala en aproximadamente 10 trozos. Con cada uno de los trozos haz bolitas con las manos y ponlas en una superficie con aceite. También unta las bolitas con aceite y tápalas con un paño.
  4. Deja reposar las berlinas o donuts rellenos en un lugar tibio durante aproximadamente 30 minutos.
  5. Una vez terminado el tiempo calienta el aceite para freír e introduce las berlinas. Es importante que el aceite esté caliente pero la cocción ha de ser lenta así que se tiene que poner el fuego medio. Freír durante unos 4 minutos dando la vuelta a las berlinas. Una vez que estén doradas ponlas en una bandeja con papel absorbente.

Notas

El tiempo de cocción incluye 30 minutos de reposo de las berlinas.

 

Esta receta berlinas o donuts rellenos thermomix también se puede hacer con levadura de panadería fresca, os recomiendo que visitéis la receta de los donuts thermomix base porque allí está la explicación de la levadura.

Ya me diréis como os han salido esta receta de berlinas o donuts rellenos thermomix. ¿Habéis utilizado otros rellenos?