Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Puré de Patatas a la Mostaza de Dijon Thermomix

pure de patatas con mostaza dijon

Esta receta de puré de patatas a la mostaza Thermomix me ha surgido gracias a mi amiga Pilar porque fue al pueblo de Dijon en Francia y me trajo unas mostazas. Me puse a investigar un poco y descubrí que la mostaza no solo sirve para poner en las hamburguesas y perritos. Todo lo contrario, hay una cultura culinaria alrededor de la mostaza que no tenía ni idea. Sirve para muchísimas cosas como para hacer salsas, poner en ensaladas, acompañar pescados,… Eso sí, hay muchísimos tipos de mostazas así que cada una va mejor con uno o con otro tipo de receta o ingredientes.

En definitiva, que ahora la que tiene ganas de ir a Dijon soy yo.

Hablando de la receta, es un puré de patatas con mucho sabor. Si os fijáis en los ingredientes no he añadido sal porque considero que el caldo de carne ya tiene suficiente sal. Pero también he de aceptar que yo soy muy poco salada así que probad si os gusta o no y añadid sal si lo consideráis necesario.

Espero que os guste esta receta de puré de patatas a la mostaza de Dijon para Thermomix. ¡Desde luego que haré más recetas con mostaza!

Si buscas otro tipo de purés de patata, también te puede interesar las recetas del puré de patatas con ajo para Thermomix y el puré de patatas y calabacín también para Thermomix. Las dos publicadas en el blog.

Receta De Puré de Patatas a la Mostaza de Dijon Thermomix

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 21 minutos

Tiempo total: 36 minutos

Cantidad: puré de patatas a la mostaza para 4-5 personas

Ingredientes

  • 200 gr. de cebolla
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 800 gr. de patatas peladas
  • 400 ml. de caldo de carne
  • 2 cucharas de mostaza de Dijon
  • 50 gr. de mantequilla

Preparación

  1. Para hacer este pure de patatas a la mostaza en la Thermomix, pela la cebolla y ponla en la Thermomix, programa 5 segundos, velocidad 4.
  2. Después vierte el aceite y programa 6 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Terminado el tiempo reserva la cebolla. Pon la mariposa en la Thermomix
  4. Pela las patatas y córtalas en dados no muy grandes.
  5. Pon las patatas en la Thermomix y vierte el caldo. Programa 15 minutos, 100º, velocidad 1. Las patatas las he cortado en dados bastante pequeños y es por eso que el tiempo es de 15 minutos. Si cortas las patatas más grandes tendrás que aumentar el tiempo de cocción. En todo caso, antes de continuar la receta comprueba que las patatas estén cocidas.
  6. Retira la mariposa.
  7. Añade las cebollas que habíamos reservado, la mantequilla y la mostaza y programa 40 segundos, velocidad 4.

¿Habéis probado a hacer recetas con mostaza?

Yo ya me he animado y como el sabor de este puré de patatas a la mostaza me ha gustado probare a hacer más receta con mostaza con Thermomix.

0/5 (0 Reviews)