Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Coca De Trampo Mallorquina Con Thermomix

Hoy he decidido compartir la receta de coca de trampó thermomix. La coca de trampó es típica en Mallorca. Hay diversas versiones de este tipo de coca salada pero hoy me he decidido por la de verduras porque tenía muchos tomates maduros y pimientos verdes.

Para que comprendáis cómo es esta coca de verduras thermomix es como si fuera una pizza pero sin queso y solo con verduras.

Está buenísima y se hace en las casas y también se venden en los hornos y panaderías.  Hacer la coca de trampo lleva un poco de tiempo pero vale la pena hacerla y con la thermomix es mucho más sencilla de hacer. Si se quiere hacer la coca de verduras thermomix más grande se pueden aumentar las cantidades de masa y verduras.

Imprimir

Receta Coca De Verduras

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo total: 1 hora

Rinde: 4 personas

Ingredientes

Ingredientes para la masa:
  • 100 ml. de agua
  • 20 gr. de levadura de panadería
  • 30 gr. de manteca de cerdo
  • 200 gr. de harina de fuerza
  • Un poquito de sal
Ingredientes para las verduras:
  • 200 gr. de cebolla
  • 8 dientes de ajo
  • 150 gr. de pimiento verde
  • 300 gr. de tomates

Preparación

Preparación de la masa:
  1. Para hacer la coca de verduras thermomix, vierte en la thermomix el agua con la levadura y programa 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. Añade la manteca, la harina y la sal y programa 20 segundos, velocidad 6. Saca la masa de la thermomix y termina de amasarla con las manos. Es una masa que no necesita ser amasada en exceso. Deja reposarla en un bol tapada con un trapo hasta que doble su volumen.
  3. Después extiéndela con las manos (no se hace con rodillo) en el molde que deseemos rectangular o cuadrado. En los bordes se ha de subir un poquito la masa con la ayuda de los dedos (como si fuera una pequeña montaña).
  4. Deja reposar la masa con un trapo encima hasta que doble nuevamente su volumen.
Preparación de la verdura:
  1. Pela los ajos y la cebolla y córtala en cuartos. Ponla en la thermomix y programa 2 segundos, velocidad 4.
  2. Selecciona solo las hojas del perejil y ponlas en la thermomix. Limpia los pimientos y quítales las pepitas y córtalos en cuartos y añádelos a la thermomix donde tenemos la cebolla, los ajos y el perejil y programa 2 segundos, velocidad 5.
  3. Continúa dejando las verduras dentro de la thermomix.
  4. Pela los tomates y ponlos enteros en la thermomix, vierte el aceite y la sal y programa 2 segundos, velocidad 4.
  5. Las verduras no han de quedar muy picadas así que es normal que queden trozos un poco grandes.
  6. Las verduras se han de poner sobre la masa que hemos dejado reposar, hay que tener cuidado de no poner excesivo líquido de las verduras encima de la masa.
  7. Hornea la coca de trampo thermomix a 200º durante aproximadamente 30 minutos.

Notas

Se ha de tener en cuenta que la masa de la coca de trampo se tiene que dejar reposar unos 30 minutos (no incluidos en el tiempo total)

 

Espero que os animéis a hacer esta coca de verduras thermomix tan típica de Mallorca. Como os he comentado hay muchas variedades de estas cocas de trampo y la de verduras es una de las mas populares.

5/5 (1 Review)