Saltar al contenido
Recetas Fáciles Con Thermomix

Hamburguesas De Garbanzos Thermomix

hamburguesa garbansos

La receta de hoy es exquisita y es una forma sencilla de que los niños coman legumbres, en este caso se trata de hamburguesas de garbanzos thermomix. Es una receta muy aromática porque se utiliza la mejorana que le da un sabor muy especial a las hamburguesas de garbanzos y la thermomix pues facilita las cosas! Hace tiempo que publiqué la receta de hamburguesas thermomix con verduras y también el pan de hamburguesa thermomix.  Echadles un vistazo.

En Mallorca esta receta se llamaría “revoles” porque es una receta de aprovechamiento de los restos del cocido o de otras recetas. Las “revoles” se pueden hacer de cualquier ingrediente como por ejemplo del pescado que se ha utilizado para hacer un caldo.

En la receta de hamburguesas de garbanzos thermomix de hoy se aprovecharían los garbanzos e incluso se puede hacer, en vez de con la carne picada, con la carne del cocido que hayamos hecho. Solo tendríamos que quitar los huesos de la carne y hacer exactamente el mismo proceso con la thermomix. ¿Qué os parece? Me  encanta aprovechar los restos de comida y hacer recetas exquisitas con las sobras. Os animo a que hagáis estas hamburguesas de garbanzos con la thermomix.

Imprimir

Receta De Hamburguesas De Garbanzos Thermomix

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Rinde: 12 hamburguesas

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 100 gr de cebolla
  • 50 gr de espinacas frescas
  • 200 gr de carne picada mezclada
  • 3 ajos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Un poco de pimienta
  • Una cucharada de mejorana fresca o seca
  • 1 huevo
  • Un poquito de aceite de oliva virgen extra para la sartén

Preparación

  1. Para hacer esta receta de hamburguesas de garbanzos thermomix, limpia las espinacas y córtalas en trozos grandes. También pela y corta en cuartos la cebolla y pela los ajos.
  2. Pon todos los ingredientes en la thermomix y programa 1 minuto 30 segundos, velocidad 5.
  3. Calienta a fuego flojo una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
  4. A continuación con la ayuda de dos cucharas coge un trozo de la mezcla (del tamaño aproximado de una hamburguesa) y ponla encima de la sartén. Chafa el trozo de la mezcla sobre la sartén haciendo la forma de hamburguesa. Es importante hacerlo de esta forma porque si no será difícil poder manejar la masa si se pretende hacer la forma fuera de la sartén. Este proceso lo hago así para evitar enharinar las hamburguesas y freírlas. De esta forma se hacen a la plancha con muy poco aceite y son mucho mas sanas.
  5. De verdad, no es difícil hacer la forma encima de la sartén. Así que os animo a hacer la receta

 

Espero vuestros comentarios, ya me diereis que tal os han salido estas hamburguesas de garbanzos con la thermomix.

0/5 (0 Reviews)